Chobits

Es un manga creado por el colectivo CLAMP. Fue publicado entre el año 2001 y el 2002.



Argumento:

Motosuwa Hideki es un joven que, a sus 18 años, se marcha de su pequeño pueblecito a la capital de Japón tras suspender su ingreso en la Universidad, con la intención de prepararse concienzudamente para volver a intentarlo.

Al llegar, se queda maravillado por las Persocons, que son robots con forma humana que todos poseen. Estas Persocons sirven para lo mismo que una computadora de las que nosotros conocemos actualmente, pero son más atractivas para la gente debido a la forma y comportamiento que tienen, puesto que sirven también como compañía para los humanos.

Hideki no dispone de dinero para comprar una, pero en su primera noche en la ciudad se encuentra con una tirada en un cubo de basura. Pensando que era un desperdicio dejarla allí abandonada, se la lleva a casa. Pero, desgraciadamente para él, deja atrás un pequeño CD que la acompañaba.

Ya en su casa, después de intentar despertarla de diversas maneras, logra hacerlo y comprueba con gran pesar que no sirve para nada, lo único que es capaz de decir es "Chii". Debido a esto, decide llamarla así.

Más adelante, Hideki descubre que es posible que Chii sea una Persocon de la "serie Chobits", un tipo de Persocon legendario , ya que jamás se ha sabido de uno real. Las Chobits se caracterizan por poseer conciencia y una mente a la que le es indiferente tener o no instalado un SI, un CD, y también por tener sentimientos.

En el transcurso de la historia, Hideki conoce a más amigos, que están extrañamente conectados de formas distintas a sus Persocons, y se va dando cuenta de cuánto puede hacer feliz una Persocon y cuánto puede lastimar. También advierte que sus sentimientos hacia Chii son algo fuera de lo común y tienen que pasar una prueba para que puedan estar juntos por siempre, pero siempre enfrentando una terrible duda:


¿Puede un robot que no es humano ser visto como una compañera sentimental?.


Este es el fondo y la pregunta principal que nos plantea la serie:

¿Cuán humana puede ser una computadora con forma de persona? 
¿En qué grado pueden reemplazar a éstos?
¿Pueden ser mejores que nosotros?
¿Puede existir amor entre un humano y una Persocon?

Quizás estas preguntas animen a alguien a ver la serie y, quizás, alguien se atreva a contestármelas, aunque no haya visto la serie =)




1 comentarios:

Julipy dijo...

A mi es que generalmente el manga y el anime no me gustan porque es un estilo de dibujo que me resulta super inquietante (hay excepciones)

Pero eso sí los argumentos de las series que estás colgando son muy interesantes.

Publicar un comentario