Elfen Lied




Es un manga creado por Lynn Okamoto y su adaptación al anime dirigida por Mamoru Kanbe.

Trata de la especie Diclonius, una mutación del ser humano con cuernos y que tiene una relación violenta con la humanidad.
Se trata de una serie para adultos, ya que contiene gran cantidad de escenas de violencia, gore, desnudos, etc.

Los diclonius: especie ficticia que nos presenta esta serie y que se caracteriza porque sus pertenecientes tienen unos pequeños cuernos, que parecen las orejas de un gato. Estos “cuernos” les dan la capacidad de controlar unos “vectores” o brazos invisibles con los que pueden cortar materiales muy pesados.
Esta especie siente una total aversión a la raza humana, pero los comportamientos que veremos en la serie nos hacen pensar que no es tanto por su naturaleza, como nos dicen, que por el trato que reciben de estos mismos.
Los diclonius son normalmente estériles, sólo pueden reproducirse con sus vectores infectando a un humano. Los hijos que éste tenga posteriormente serán Silpelit, una variante de los diclonius que sólo pueden ser hembras.

Argumento

Lucy, nuestra protagonista, escapa de unas instalaciones aparentemente desarmada y prácticamente desnuda, a excepción de un casco. Mata a un gran número de hombres pero resulta herida por la bala de un francotirador, cayendo al mar inconsciente.
Paralelamente, un joven llamado Kota llega a la ciudad para ir a la universidad, siendo recibido por su prima y asentándose en una vieja posada de la familia. Ambos encuentran a Lucy en la playa y la llevan a su casa, proporcionándole ropa debido a su desnudo.

Debido al impacto recibido por la bala, Lucy desarrolla una doble personalidad. Por una parte Nyu (nombre que le dan por no saber decir nada más), de carácter dócil e inofensiva, y por otra la de la asesina ya anteriormente comentada.

Mientras, el director encargado de la investigación de los diclonius verá necesario el envío de una unidad de operaciones especiales de la policía. Al ver el fracaso obtenido por estos, se plantea el envío de otra de la misma especie de Lucy, Nana.

Ambas se ven enfrascadas en una lucha que deja en evidencia la superioridad de Lucy en el combate. Nana pierde sus cuatro extremidades y debe volver al instituto de investigación.

Posteriormente, con unas prótesis en el lugar de sus antiguos miembros, Nana es liberada para vivir una vida “normal”. Es admitida en la posada donde vive Lucy, que no la reconoce por la doble personalidad de Nyu.

Más tarde, se enviará a la “diclonius definitiva”, Mariko, que pondrá a Lucy en serios apuros. Finalmente esta muere en brazos de su padre tras romper uno de los cuernos de Lucy.

Ahora llega la parte que más cambia del manga al anime, ya que en el anime el final es abierto y en el manga es un final totalmente cerrado, que no contaré =)


Creo que es una serie que merece la pena, pero que no todo el mundo aguanta debido a la gran cantidad de violencia que se ve en la misma.

0 comentarios:

Publicar un comentario