Historia del manga y creación de personajes:



Se dice que los comienzos del manga son los pergaminos realizados por los monjes budistas, en los siglos VI y VII. También en estos siglos se pintaban en las paredes.
Ya en el siglo XVII se pasó de pintar en la pared a hacerlo en bloques de madera. Ya en este siglo se creó el primer libro.

En el siglo XVIII, coincidiendo con un gran aumento del consumo, se crearon los libros “portada amarilla” en los que era muy difícil separar imagen de texto. Pero será ya en el siglo XIX cuando esos libros comenzarán cada vez a parecerse más a los comics europeos y americanos.

Durante la segunda guerra mundial se comenzaron a crear masivamente los comics, con una temática de protesta y tratando la vida familiar durante la guerra y los enemigos del país. Tras la guerra, aparecieron los “libros rojos” que tenían un precio bajo y su temática era más humorística. Además de ello, también se utilizaban técnicas cinematográficas como el picado y el contrapicado, acercamientos y gran diversidad de planos, frente al dibujo bidimensional sin atractivo anterior.

Creación de personajes:

Las “proporciones mangas” pueden variar según el autor, las proporciones mangas pueden ser incluso siete cabezas de alto que suele ser la más utilizada, con el torso más corto y las piernas más largas, pero no hay reglas fijas para esto.
Las proporciones cambian radicalmente entre un anime o manga Shonen (historias para chicos) y Shojo (historias para chicas), en este último los personajes son mas estilizados, con piernas extremadamente largas y cuerpos flacos.

A la hora de dibujar caras hay que tener en cuenta unas cosas:
• Los típicos mentones o peras puntiagudas.
• Las típicas narices capaces de arrancar ojos si uno no se cuida al besar.
• Los típicos ojos con forma de bolas de cristal.
• Los típicos cabellos desafiantes de las leyes físicas de la gravedad de este mundo.

Los ojos es el tema más versátil, hay millones de formas de dibujarlos (solo fíjate en los mangas o animes de diferentes series y verás que cada una tiene su estilo) además, cada autor los dibuja a su manera personal.
Generalmente se componen de 4 partes:
• La pupila
• El iris
• Un reflejo de luz
• Un marco (las pestañas y la parte de abajo del ojo)

Dibujar los cabellos mangas es igual que los ojos, hay millones de formas.


Creación del manga:

Hay que tener presente, además, que lo principal para hacer un buen manga es:

- Un buen desarrollo del tema, de los protagonistas y del argumento.

El tema es en base de que se trata nuestro manga. Los mangas en general pueden tratar de un tema determinado o pueden ser de una combinación de varios.

Los protagonistas deben ser adecuados para el tipo de tema que hemos elegido, además deben poseer personalidad propia y deben actuar ante situaciones de forma que lo permitiría su personalidad, también deben transmitir el mensaje de nuestra historia, deben ser, atractivos, inteligentes, interesantes, etc.

El argumento es la historia en sí, este debe ser:
- Original
- Interesante
- Fácil de narrar
- Fácil de entender por el lector
- Debe tener un comienzo, desarrollo y fin.

http://www.youtube.com/watch?v=FdZkzt5W18I

0 comentarios:

Publicar un comentario