Saint Seiya Gay

Bueno bueno, como broche de oro para cerrar este blog, por ahora, vamos a presentar a los candidatos principales (porque seguro que alguno se queda en el tintero) a ¡Caballero Gay del Zodíaco!

Debemos decir que todos tienen un poquito de pluma, aunque unos mucho más que otros, y estos son los que a continuación os presento:

- Shun, caballero de bronce de Andrómeda:
Huérfano en su más tierna infancia, es acogido por Mitsumasa Kido junto a su hermano Ikki.
Fue entrenado en la isla de Andrómeda con su maestro Albiore.
Desde pequeño tuvo una personalidad frágil. Odia la violencia y no cree que asesinar a sus enemigos sea lo mejor, por lo que siempre busca alternativas para la lucha.
Llora con facilidad y cuando lo vencen siempre aparece su hermano para salvarlo.
A pesar de todo esto, cuando sus amigos o su hermano están en peligro, utiliza todo su poder y es uno de los santos de bronce principales.




- Hyoga, caballero de bronce del Cisne:
Vivía con su madre en Siberia, pero se marcha a Japón al morir su madre. Es acogido por Mitsumasa Kido.
Es enviado a Siberia, irónicamente, a entrenar.
Le es imposible olvidar el recuerdo de su madre muerta, lo que obliga a Camus de Acuario a eliminar el rastro del barco en el que ella descansa, con la intención de hacerle más fuerte.




- Mistys, caballero de plata del Lagarto:
Aparece por primera vez cuando los santos de plata son enviados por el Santuario a acabar con los caballeros de bronce. Tras un comienzo de batalla contra Seiya en el cual tiene clara ventaja, decide "purificarse" en el mar pues la sangre de Seiya le ha manchado.
En un segundo asalto, pierde la ventaja y acaba siendo derrotado.




- Afrodita, caballero de oro de Piscis:
Es egocéntrico, vanidoso y orgulloso. Se le considera el más hermoso de los 88 santos (yo opino que es por su imagen... altamente femenina)
Considera que las batallas son hermosas, y que el poder y la victoria sólo puede alcanzarlos aquél que también posea la belleza.
Sus ataques incluyen rosas, que aunque son mortíferas, no ayudan a darle una imagen más masculina que se diga...




- Myu, Espectro de Mariposa:
 Aparece por primera vez cuando varios espectros de Hades son enviados al santuario para vigilar a Saga y los otros.
A pesar de ser aparentemente muy fuerte, además domina la Psicokinesis, es abatido por Mu de Aries con facilidad, salvándose gracias a las hadas que siempre lo acompañan.




- Mime, Dios Guerrero de Benetnasch Eta:
Mime es elegido como Dios Guerrero de Benetnasch, teniendo como guardián a la Estrella Eta dentro de la Osa Mayor... el recibe su Manto Sagrado dentro de una Cueva de Asgard.
Su primera aparición como Dios Guerrero la hace junto al resto de sus compañeros, cuando estos se presentan junto a Hilda, frente a Atenea y los Santos de Bronce.
Realiza sus ataques con un arpa, y a pesar de esa apariencia muy poco femenina, es un rival duro de avatir.





Bueno, ya están presentados los principales candidatos al puesto. Ahora... decidan =P

Vampire Knight

Es un manga creado por Matsuri Hino. Fue editado por primera vez en el año 2005, pero el anime llegó a España en el 2008.




Argumento:

Esta historia comienza con el primer recuerdo de nuestra protagonista, Yukki, en el que se encuentra en un lugar nevado y siendo atacada por un vampiro fuera de control. De repente, es salvada por un joven vampiro.
Este, llamado Kuran Kaname, la lleva junto a Cross Kaien, quien la adopta como si fuera su propia hija.
Años más tarde, Kaien llega a la casa con Kyruu Zero, que ha sobrevivido del ataque de un vampiro pero ha perdido a toda su familia. Yukki acoge a Zero con los brazos abiertos, pero Zero nunca se muestra cariñoso con ella.
Años más tarde, Yukki y Zero son los encargados de la seguridad de la academia Cross, en la que ellos mismos estudian. Esta academia tiene un gran secreto: está dividida en dos secciones, la Clase Diurna y la Nocturna, siendo la nocturna una clase para vampiros de élite. Zero y Yukki deben proteger a toda costa este secreto, para el bien de todos.
Yukki tiene un serio problema, pues a pesar de que siempre ha amado a Kaname, el vampiro que le salvó la vida y que siempre la ha tratado con dulzura, también una parte de sí misma ama a Zero, el cuál teme dañarla por encima de todo.

Conforme avanza la serie se nos van revelando secretos... quedando el definitivo, y por tanto más interesante, para el final de la segunda temporada.





Para mi es mi serie... si no favorita, al menos está entre ellas. ¡¡Me encanta!! Cuando empecé a verla el año pasado... ¡me enganché tanto que la vi en sólo dos días!
Es un tanto extraña para las personas que sigan un poco las leyendas típicas de los vampiros. Yo pensé "¿vampiros que salen a la luz del día? bobadas", pero la verdad es que merece mucho la pena verla, pasas un buen rato. 
Yo se la recomiendo a todos los que disfruten con estas series =)


Caballeros del Zodiaco

Saint Seiya, o Caballeros del Zodiaco, como es conocida en España e Hispanoamérica, creada por Masami Kurumada.

Esta serie para mi no es una cualquiera, así que le dedicaré una entrada "especial"

Atenea es la diosa de la sabiduría, y también la protectora de los héroes de causa justa. Zeus le dio el trabajo de defender la tierra de otros dioses que intentaran adueñarse de ella. Las luchas ocasionadas debido a esto se conocen como Guerras Santas.
En un principio, los jóvenes reclutados por Atenea lucharon con sus cuerpos, pero la matanza llevada a cabo por los secuaces de Poseidón la llevó a crear 88 armaduras, basándose en las constelaciones del cielo para hacerlo.

Según el metal de la armadura, los caballeros se dividirían en tres clases: de oro, de plata y de bronce.

El argumento general de esta serie son las batallas que estos caballeros (en especial cinco caballeros que en un principio serán de bronce) tendrán para defender a la diosa Atenea, que está reencarnada en una joven llamada Saori, y al mismo tiempo defender la tierra.

Armaduras

En el universo de Saint Seiya, los guerreros usan armaduras de distintas clases. Son ropajes o mantos sagrados entregados por los dioses. Se clasfican de esta forma:

Cloths: Armaduras usadas por los Santos de Atenea.
Cloths de Bronce: Armaduras usadas por los Santos de Bronce. Son en total 48 o 52.
Cloths de Plata: Armaduras usadas por los Santos de Plata. Son en total 24.
Cloths de Oro: Armaduras usadas por los Santos de Oro. Son en total 12 que representan las 12 constelaciones del Zodiaco.
Ankoku Cloths: Amaduras usadas por los Santos Negros.
God Robes: Armaduras usadas por los Dioses Guerreros de Asgard.
Scales: Armaduras usadas por los Marinos de Poseidón.
Surplices: Armaduras usadas por los Espectros de Hades, así como por Thanatos e Hipnos.
Glories: Armaduras usada por los Guerreros Ángeles de Artemisa.
Somas: Armaduras usadas por los 12 Titanes.
Adamas: Armaduras usadas por los Gigantes de Tifón.
God Cloth: Armaduras Divinas, usadas por los 5 protagonistas en Elision contra Hades.
Kamui: Armaduras usadas por los 12 Dioses del Olimpo. Son superiores a las God Cloth. Por el momento, sólo se conoce la Kamui de Atenea. En la Enciclopedia Taizen se publicó un dibujo hecho por el mismísimo Kurumuda que representa la posible Kamui de Zeus.




Bueno, como tampoco la quiero hacer excesivamente larga, mañana seguiré con una entrada más específica de mis caballeros favoritos =)

Tsubasa: Reservoir Chronicle

Es un manga creado por el colectivo Clamp en el año 2003.




Hay que destacar la existencia de crossovers (fragmentos sacados de otro sitio) y de personajes que aparecen en otras series del colectivo.

Argumento:

La historia comienza con el reencuentro de la princesa Sakura y de Shaoran, un joven arqueólogo que regresa a su hogar para retomar las excavaciones que su padre dejó comenzadas antes de morir. Ambos son amigos de la infancia, a pesar de las grandes diferencias que existían entre sus familias y entre el futuro de ellos mismos.
Sakura siempre ha amado a Shaoran y él a ella, pero jamás se habían atrevido a confesárselo. Pero cuando Sakura se ve con el suficiente valor para hacerlo... unas runas mágicas encontradas en los yacimientos la atrapan.
Shaoran, desesperado, corre a salvarla, pero el alma de Sakura se ha roto y dividido en muchas plumas que se han repartido en muchos mundos diferentes.
Shaoran es enviado a ver a la Bruja de las Dimensiones, a pedirle ayuda sobre cómo salvarla, y al mismo tiempo que él llegan otros dos personajes importantes.
Tras entregar a la Bruja su objeto más preciado en la vida, esta les da instrucciones de lo que deben hacer y les entrega a Mokona Modoki, una especie de peluche blanco que les permitirá transportarse a través de las dimensiones o mundos para recuperar las plumas del alma de Sakura.



¿Podrá Shaoran cumplir su misión y rescatar a Sakura? ¿Podrá soportar la pérdida de lo que entregó a la Bruja de las Dimensiones? Animaros a verla y luego... contadme =)



Sobre esta última foto hay que comentar una cosa: ¡¡AMO A MOKONA!! jaja ¡¡Es el peluche más lindo del mundo!! Sobre todo Julia lo sabe de sobra, me tuvo que aguantar en clase cuando me dio por hablar de él xD

Fullmetal Alchemist

Es un manga creado e ilustrado por Hiromu Arakawa, y fue publicada en el año 2001.



Argumento:

Se centra en los hermanos Elric. Abandonados por su padre poco después de nacer, ven morir a su madre de una enfermedad terminal años más tarde. En un intento desesperado por devolverle la vida por medio de la alquimia, uno de ellos pierde la pierna izquierda y el otro pierde su cuerpo.
Con la intención de devolverse su cuerpo, el primer hermano, Edward, da su mano derecha para poder encerrar el alma de su hermano en una armadura.
Poco después, un alquimista visita a los hermanos y propone a Edward unirse a las Fuerzas Armadas del país. Debido a esto, los miembros perdidos de este son recuperados por unos Automail.

Edward se propone llegar a alquimista estatal, y tras conseguirlo se atribuye el título de "el alquimista de acero". Junto a su hermano, en la búsqueda de la piedra filosofal, se enfrentan a muchos y muy diversos enemigos. Por ello, llegan a conocer las intenciones del "Father", creador de los homúnculos y controlador de varios militares de alto rango. Este intenta convertir al planeta entero en una inmensa piedra filosofal.
Tras averiguarlo, los hermanos Elric deciden convencer a otros miembros de las Fuerzas Armadas, y unirse para derrotarlo.




Yo no conozco la serie en sí misma, pero conozco a gente que la ha visto y me han dado buenas críticas de ella, así que la añadiré a la lista de series por ver y... ¡a ver qué tal! Por lo demás... espero que alguien más se una y se anime a verla. 


DNAngel



Es un manga creado por Yukiru Sugisaki. Se estrenó en el año 1997.

Argumento:

Se centra en el personaje de Niwa Daisuke. Es un chico de 14 años que, el mismo día de su cumpleaños, intenta declararse a Harada Risa, compañera de clase de la que lleva mucho tiempo enamorado. Pero, desgraciadamente para él, ella no lo ve de la misma manera.
Esa misma tarde, Niwa sufre una transformación. Se convierte en el famoso ladrón alado Dark. Debido a su asombro y al mismo tiempo temor, su madre se apresura a explicarle que durante generaciones, los genes de Dark se han ido pasando en los varones de su familia, y que estos salen a relucir con los sentimientos amorosos de cada uno de ellos.
Todos estos nuevos acontecimientos ocasionan grandes problemas para Daisuke, ya que Risa se enamora de Dark, y Dark a su misma vez ve en Risa a Rika, la abuela Harada, su antiguo amor.
Al mismo tiempo, en el instituto hay un chico llamado Satoshi Hiwatari, que ha heredado los genes de Krad, la antítesis de Dark. Este será un gran amigo de Daisuke, pero el enemigo de Dark.



A mi la serie me encantó cuando la vi. Me la recomendó una amiga que ya la había visto antes que yo, y realmente disfruté viéndola. No es muy larga, y los lios amorosos que se traen entre las Harada y Daisuke son verdaderamente entretenidos =)