Fullmetal Alchemist

Es un manga creado e ilustrado por Hiromu Arakawa, y fue publicada en el año 2001.



Argumento:

Se centra en los hermanos Elric. Abandonados por su padre poco después de nacer, ven morir a su madre de una enfermedad terminal años más tarde. En un intento desesperado por devolverle la vida por medio de la alquimia, uno de ellos pierde la pierna izquierda y el otro pierde su cuerpo.
Con la intención de devolverse su cuerpo, el primer hermano, Edward, da su mano derecha para poder encerrar el alma de su hermano en una armadura.
Poco después, un alquimista visita a los hermanos y propone a Edward unirse a las Fuerzas Armadas del país. Debido a esto, los miembros perdidos de este son recuperados por unos Automail.

Edward se propone llegar a alquimista estatal, y tras conseguirlo se atribuye el título de "el alquimista de acero". Junto a su hermano, en la búsqueda de la piedra filosofal, se enfrentan a muchos y muy diversos enemigos. Por ello, llegan a conocer las intenciones del "Father", creador de los homúnculos y controlador de varios militares de alto rango. Este intenta convertir al planeta entero en una inmensa piedra filosofal.
Tras averiguarlo, los hermanos Elric deciden convencer a otros miembros de las Fuerzas Armadas, y unirse para derrotarlo.




Yo no conozco la serie en sí misma, pero conozco a gente que la ha visto y me han dado buenas críticas de ella, así que la añadiré a la lista de series por ver y... ¡a ver qué tal! Por lo demás... espero que alguien más se una y se anime a verla. 


1 comentarios:

MoRe dijo...

Yo la he visto y es de esas series que al principio no están mal pero cuando le vas cogiendo el rollo no puedes parar de ver un capítulo tras otro y te los terminas todos en muy poco tiempo (al menos a mí me pasó). Probablemente sea una de las cinco series que he visto que más me han gustado, yo también te aconsejo que la veas, no tiene desperdicio.
Eso sí, la película aunque no esté mal, quizás sea un poco paranóica, metiendo incluso los experimentos nazis de por medio, pero se deja ver...

Publicar un comentario