Rurouni Kenshin


Es un manga y anime creado por Nobuhiro Watsuki.


Ambientado en los primeros años de la era Meiji, ve incluido en la trama los acontecimientos de la anterior era Tokugawa en Japón.
El personaje principal, que da nombre a la serie, está basado en un personaje histórico llamado Kawagami Gensai.



Argumento:

A finales de 1878 comienza la era Meiji en Japón, en este momento la figura del conocido asesino Battosai desaparece tras largos años de asesinatos y con el fin de la guerra civil. Al comienzo de esta era la capital Edo pasó a llamarse Tokyo.
Once años más tarde comienza la verdadera historia de Kenshin Himura, un vagabundo que vive ocultando su identidad de Battosai hasta una noche en la que se cruza con una joven llamada Kaori Kamiya, desde este momento su historia empieza a cambiar. Comienzan una gran número de pequeñas historias continuadas a lo largo de esta obra maestra donde Kenshin conoce a todos sus amigos, Sanosuke, Yoshi, Megumi... La base más sólida del argumento de Rurouni Kenshin es la lucha entre maestros espadachines por hacer prevalecer su ideología, a lo largo de todos los capítulos, ya sea del manga o del anime, Kenshin y sus compañeros lucharán por evitar injusticias contra todo tipo de personajes que demuestran gran habilidad en el manejo de armas, no sólo de espadas, sino también otro tipo de armas y alguna otra técnica. Kenshin tiene una promesa que se hizo a si mismo de no matar nunca jamás, cosa que en más de una ocasión lo ha puesto en un apuro, y a esta situación también ha llegado cuando le vuelve a su persona la parte que no le gustaría tener en el, la de asesino. Todas las batallas serán de una gran espectacularidad y transcendencia de principio a fin. Se pasará por enemigos de gran disparidad, sobre todo de ideales, este es otro punto fuerte de la serie, todos luchan por alguna causa e imparten justicia a su manera de pensar. Es un gran conjunto de sensaciones e ideales ambientadas en una época muy problemática para Japón.

Debo decir que esta serie es una de las mejores series anime que he visto nunca =) y que merece la pena verla.

2 comentarios:

MoRe dijo...

a mí me gustó mucho esta serie, pero molaría más si luchara con la espada del derecho y no del revés...

Rayne91 dijo...

y no llevara un kimono rosa! xD pero... es lo que hay xD

Publicar un comentario